• El largometraje se grabó y produjo durante la pandemia

Mexicali, Baja California, México.- Se estrenará el tercer largometraje del director José Paredes, “Contratiempo”, en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT) el próximo 9 de Septiembre a las 7:30 horas, antes de continuar con su ruta de festivales, así lo informó el director de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Abelardo Vázquez Ramos.

En la exhibición contará con la presencia del elenco y crew involucrado en la producción del largometraje, que fue grabado en Tijuana en un periodo de seis meses durante la pandemia del COVID-19. Rodada en un total de 17 días divididos entre seis meses de producción, “Contratiempo” trata sobre Antonio “Dexter’” Jiménez, un padre soltero, divorciado, enfocado en su trabajo, a quien le cambia su rutina cuando un viejo amigo lo busca después de muchos años y deciden volver a reunir a Vulvox, su banda de rock fundada en los 90. A pesar de que la música es su pasión, también trae consigo malas experiencias del pasado y ciertas adicciones que le costarán todo aquello que ama y valora. La historia es escrita y dirigida por José Paredes, y producida por Magdiel Barragán, Daniel Ixcot e Ivan Gómez.

Acorde a lo informado por el comisionado de Cinematografía de Baja California, Javier Espinoza, se utilizaron locaciones de Tijuana como el Lugar del Nopal, la Universidad de las Californias, Black Box, Sozinho Estudios y Grand Hotel Tijuana y el elenco lo conforman Rodrigo Zapien, Paco Mufote, Adolfo Madera, Linda Owlen, Julieta Montenegro y Enrique Saint-Martin.

Sobre la película, el director comentó: “son pocos los artistas que llegan al estrellato, pero todos aman lo que hacen, independientemente de a cuántas personas alcancen, cuánto dinero hagan, o cuantos premios tengan a su nombre. El cineasta hace cine, el pintor pinta y por supuesto, el músico necesita tocar música. Esa es la esencia fundamental de “Contratiempo”, existe esta realidad de como su protagonista, llamado Dexter, lleva años sin sentarse a tocar la batería, pero salta de inmediato cuando surge la oportunidad de volver a hacerlo. Es algo indispensable que no puede ignorar por tanto tiempo. Sin embargo, mi intención es ser más universal al respecto al mostrar los detalles, y mostrarle al público lo importante que es tener una pasión y hacer todo lo posible para procurarla.”

La película continuará su ruta de festivales, donde ya fue seleccionada en Catalina Film Festival, Reading Film Fest y Ridgefield Independent Film Festival en Estados Unidos. “La película no es el inicio de una banda exitosa que llega a la fama, sino de una banda que, como literalmente se menciona en el filme, no salen de Tijuana, su ciudad natal, pero el simple hecho de estar juntos y creando música es más que suficiente para satisfacer sus impulsos creativos y artísticos”, explicó Paredes.